Reseña: El héroe perdido, Rick Riordan


FICHA DEL LIBRO 
Título: El Héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena 
ISBN: 9788415580492
Año: 2013
Número de páginas: 496
Género: Juvenil de fantasía y aventuras
Sinopsis de la contraportada: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.Pocas horasdespués, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza ...
Puntuación: ½

RESEÑA

El  héroe perdido es la primera parte de la trilogía Los héroes del Olimpo, de la cual ya está disponible en España el segundo título, Hijo de Neptuno. Tiene lugar en el mismo universo que la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, en el cual el mundo actual se combina con la mitología clásica. No es imprescindible
haber leído Percy Jackson para entender El héroe perdido, aunque sí muy recomendable, porque, como he dicho, la ambientación es la misma, y también aparecen algunos de los personajes de la primera saga, aunque con un papel más secundario (al menos en El héroe perdido). Los hechos de este libro tienen lugar unos meses después de los acontecimientos de la saga Percy Jackson, con lo que aparecen continuos spoilers sobre dicha saga. Así que, aunque no es estrictamente necesario leerla para entender la trama de Los héroes del Olimpo, yo creo que debería hacerse, porque además, si te gusta El héroe perdido también te gustará la saga Percy Jackson.

La trama es una historia de aventuras muy bien hilada; los protagonistas pasan de un objetivo a otros, no hay lugar para el aburrimiento. La acción está presente desde las primeras páginas.

El estilo un tanto infantil, o más que infantil, ingenuo. En algunos ocasiones, casi parece un cuento. Pasa lo mismo en la saga Percy Jackson, o incluso un poco más, dado que los personajes son un par de años menores que los protagonistas de Los héroes del Olimpo (que tienen entre quince y dieciséis años). Sin embargo, esto no es impedimento para que  el lector disfrute de los libros. A mí, que por ejemplo no me gustó El Hobbit porque consideraba el estilo demasiado "infantil", me encantan estos libros.

Aparte del tono, otra característica del estilo es la gran cantidad de descripciones. Son exactas e irradian fantasía y humor. Ayudan a conseguir una ambientación muy lograda, y sin restar agilidad a la historia.

La historia se articula en torno a una profecía cuyo significado no termina de conocerse. El autor va dosificando pistas a lo largo de todo el libro, de modo que el misterio esté siempre presente.

En definitiva, El héroe perdido es un novela de aventuras trepidantes, fácil de leer y con unos toques de humor que te arrancarán más de una sonrisa. Sin olvidar la intriga que se intensifica a lo largo de la novela. Un consejo: cuando la acabéis, ¡aseguraos de tener cerca El hijo de Neptuno!
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme algo de este autor, estoy entre Percy Jackson y Las Crónicas de Kane, aunque este libro también tiene buena pinta ;)

    Por cierto, si te interesa estoy de sorteo en mi blog de un ejemplar de Divergente de V. Roth. Besos!
    www.lunarheiress.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las crónicas de Kane no me gustaron demasiado, aunque en realidad el estilo muy parecido. Personalmente, te recomiendo que te leas Percy y después El héroe perdido :)

      Eliminar