Reseña: Blood Magic: el secreto de los cuervos (Tessa Gratton)




FICHA DEL LIBRO 
Título: Blood Magic: el secreto de los cuervos
Autor: Tessa Gratton
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418870
Año: 2012
Número de páginas: 460
Género: Fantasía/ romance
Sinopsis de la contraportada: Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...
Puntuación:

RESEÑA

Tras la muerte de su mentor Arthur, Mab hereda el cargo de Diácona de los brujos de sangre. Su tarea es velar por todos ellos y protegerlos de las maldiciones. Intentando enfrentarse a su primera tarea como Diácona (librarse de cierto encantamiento maligno), Mab pierde el control y acaba involucrando a Will, un muchacho corriente que no sabe nada sobre la magia, en el retorcido camino de la maldición. 

El secreto de los cuervos es la segunda entrega de la saga Blood Magic. Sin embargo, puede leerse independientemente del primer libro, aunque al principio resultará un poco más complicado captar la mecánica del universo de los brujos de sangre. Pero por lo que respecta a la trama, ambas cuentan historias distintas (aunque los protagonistas de Blood Magic, el primer tomo, aparecen puntualmente en El secreto de los cuervos).

Esta novela está narrada en primera persona, alternando los puntos de vista de Mab y Will. Lo que más interesante me parece es que (al igual que pasaba en Blood Magic) intercala pequeños fragmentos de otra historia sucedida en el pasado y que poco a poco va adquiriendo relación con la trama principal. 

Los personajes tienen caracteres bien diferenciados, aunque el papel de Will es un poco flojo para mi gusto, demasiado corriente para ser el protagonista. 

El estilo se basa sobre todo en el diálogo y la descripción. Esto favorece la ambientación del libro, pero la narración se hace un poco lenta en la primera mitad. No es que no pasen cosas interesantes, pero suceden con demasiada calma. Por contra, el final es mucho más emocionante.

El argumento en sí está bien, aunque la historia de amor aparece de manera demasiado "precipitada", lo que la hace menos creíble, aunque de todas formas no es lo central de la historia, así que tal vez hacerlo de otro modo hubiese ralentizado más el ritmo de la primera parte. Es un buen libro de fantasía con algo de romance, aunque solo las últimas 150 páginas son realmente emocionantes.  
Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario