The Host: La película

Aplausos. De verdad. Hoy he ido a ver The Host y me ha gustado mucho. Es una gran adaptación, muy fiel al libro. Creo que, si bien no va a alcanzar el bombo de Crepúsculo, esta película (y también el libro en que se basa, claro) va a servir para resarcir un poco la imagen de la autora. Realmente es una buena novela juvenil: trama original y sin fugas, personajes bien llevados... y la película no ha decepcionado.

En realidad, leí The Host hará unos dos años, así que no recuerdo todos los detalles, pero en general creo que la adaptación ha sido bastante fiel. Es cierto que deja de lado algunos aspectos de la historia y que introduce escenas nuevas pero, al contrario de lo que suele pasar, estas son necesarias precisamente para suplir o "resumir" esos fragmentos de la trama que no ha sido posible incluir dado que, al fin y al cabo, no deja de ser una película y no puede durar eternamente.

Han escogido buenos actores que realmente saben cómo ser el personaje y transmitir lo que este siente, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Me ha gustado especialmente la actuación de Chandler Canterbury, que interpreta al adorable hermano pequeño de Melanie, Jamie. Me alegra que no hayan caído en la típica salida de escoger actores "macizos" (tanto ellos como ellas) para atraer al público adolescente y que luego son menos expresivos que un muro. Aunque... no negaré que TODOS los chicos de esta película son extremadamente... permitidme la expresión... awadadwasdasd. ¡HASTA KYLE ES GUAPO, POR EL AMOR DE DIOS! ¡KYLE! Quedan añadidos a mi lista de amores platónicos. Mi laaaaaaaaaarga lista de amores platónicos. Sobre todo Jake Abel (Ian). Bueno, y Max Irons (Jared), pero en fin, él es la elección más típica...

Tiene un buen guión, aunque algunas escenas concretas son algo... absurdas. Pero eso era algo difícil de evitar dada la propia situación de la película. Es decir: el primer triángulo amoroso en el que, en lugar de sobrar una persona, falta un cuerpo.

Lo único más o menos negativo que puedo decir es que el principio es un tanto lento. Además (y esto ya en referencia a la versión española) no me convence nada el doblaje de Melanie/Wanda. Es una voz demasiado infantil para el personaje.

Pero sí, en general podría decir que he disfrutado mucho de la película (y de sus chicarrones: grrrr) y la recomiendo a cualquiera que le guste el género y sobre todo a los que hayan disfrutado ya del libro. Por si esto aun no os ha convencido, un último dato: el tema principal corre a cuenta de Imagine Dragons.

Y si todavía no estais seguros, ¡he aquí el trailer!


Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Siento discrepar contigo, lo siento de verdad. Para mi, que adoro el libro, ha sido una adaptacion a medias. Solo se centra en la historia de amor y algo en la de ella, pero en realidad no refleja la capacidad de la escritora para sacarnos de este planeta y conocer nuevas especies y mundos. De los actores solo puedo decir que ellos pasan, pero Melani no, ni por asomo podria aceptarla, es una mala decision, al igual que la ultima Wanda. Para terminar decir que es una pena que no invirtiesen mas dinero en efectos especiales para que se viera de verdad el potencial de el libro.
    (PD. no he puesto acentos porque me salen mal)

    ResponderEliminar