Noticias literarias

¡Muy buenas! Hoy vengo a traeros un par de novedades de la actualidad lijera. Para empezar, ayer salió el número 32 de El Templo de las mil Puertas. Estas son sus secciones de este bimestre:


Noticias literarias Las noticias más relevantes
Lugares fantásticos Mundos bajo tierra
Entrevista a... Elvira Lindo
Entrevista a... Erik L'Homme
Libros que no leerás en español (al menos por ahora) Putting Makeup on Dead People
Autores de ayer Laura Ingalls Wilder

¿Solo para adultos? Goodbye Berlín
¿Solo para niños? Un intruso en mi cuaderno
Arquetipos El príncipe
Del papel a la pantalla Las ventajas de ser un marginado
El reportero recomienda... Saga Gregor
La editorial por dentro Everest
Reseñas de novedades Selección de libros comentados
Vuestras colaboraciones Reseñas hechas por los lectores



Y, en la última sección, "vuestras colaboraciones" en este número aparece...¡una reseña mía! Se trata de Enclave, de Ann Aguirre.  Podéis acceder a cada apartado de la revista haciendo clic sobre él más arriba, o también podéis descargar el número entero (¡os lo recomiendo!).

En otro orden de asuntos, hoy se estrena la adaptación cinematográfica de Hermosas criaturas, la primera parte de la saga de las 16 lunas de Kami García y Margaret Stohl. La película está protagonizada por Alice Englert como Lena Duchannes y Alden Ehrenreich en el papel de Ethan Wate. Entre el reparto también podemos encontrar a grandes del cine como Jeremy Irons o Emma Thompson. 

Para todos aquellos que no conozcan este libro, Hermosas criaturas, básicamente, cuenta la historia de Ethan, que vive en un pequeño pueblo y se enamora de la misteriosa Lena Duchannes, la cual resulta ser una bruja (caster). La cuenta atrás para el cumpleaños de Lena ha empezado, lo cual significa que cada vez queda menos para que sus poderes sean llamados a la Luz... o a la Oscuridad. 

Ya que estoy, me gustaría comentar algo que ha pasado hace apenas una hora, cuando estaban anunciando en las noticias el estreno de esta película. Han calificado a Hermosas criaturas como "una mezcla entre Harry Potter y Crepúsculo". Me ha molestado bastante, porque evidentemente no tenían ni idea de lo que trata ninguna de las tres sagas, al parecer. El problema es que no es algo aislado. Siempre que se estrena una nueva película basada en una novela juvenil (especialmente de fantasía) se la compara con Harry Potter y Crepúsculo. Pasó con Los Juegos del Hambre, ha pasado con Hermosas criaturas y pasará con Cazadores de sombras y un largo etcétera. Es decir, si me apuras, pueden comparar el éxito que vaya a tener con el que han tenido alguna de esas sagas. Pero de ahí a decir que van de lo mismo... ¿Por qué no se documentan un poco  antes de recurrir al tópico de siempre, que además es falso? Basta con ver el trailer de Hermosas criaturas para ver que no se parece en nada a Harry Potter ni a Crepúsculo. Se basan en que los tres vienen de un libro juvenil fantástico y que, por lo tanto, son iguales. Y eso me cabrea bastante.

Pero también hay más estrenos cinematográficos relacionados con la literatura. El 22 de marzo veremos en los cines la película de The Host, del libro de Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo (aunque no, tampoco tiene nada que ver). Y un poco antes, el 8 de marzo, se estrena Oz. Un mundo de fantasía. Y desde hoy mismo, además de Hermosas criaturas, también podéis ir a ver Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, la vuelta de tuerca del clásico cuento de los hermanos Grimm.

Y volviendo a la LIJ pura y dura: ¡Faltan 34 días para que se estrene el nuevo libro de Laura Gallego! Efectivamente, el próximo 4 de abril llegará a las librerías El libro de los portales, la última novela de esta gran autora española que goza de reconocimiento y prestigio internacionales y que a mí (como a muchísimos otros) me encanta. Mientras tanto, ya está disponible el booktrailer oficial: 


Este nuevo libro tendrá 496, con lo que se coloca como el tercer libro más largo de Laura Gallego, después de Panteón y Tríada

Aquí os dejo la sinopsis, pero podéis encontrar toda la información que ha salido a día de hoy sobre El libro de los portales en su sección de Idhún.net aquí.


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.




Y siguiendo con las nuevas publicaciones, ya tenemos la fecha de salida para SHOW, la segunda parte de PLAY, de Javier Ruescas. La novela se publicará en España el 9 de mayo. También tenemos ya la portada y la sinopsis oficial: 

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
 

Y ya que hablamos de la portada de SHOW, a principio de mes febrero dio a sus lectores la oportunidad de descubrir en primicia la cubierta de su nuevo libro. Para ello tenían que paricipar en un lipdance con la canción Play, de la banda sonora de la novela. Y, ¡adivinad quien mandó su vídeo! (Un minuto antes de que se cerrase el plazo, por cierto).

El resultado fue este lipdance con todos los participantes. Salgo unas cuantas veces, ¿me encontráis?


Y por último, una "noticia" que en realidad no está relacionada con la Literatura... ¡He colgado una nueva cover! We are young, de Fun y Janelle Monae. Ya podéis encontrarla en la página de Mis Covers (arriba) junto con todas las demás versiones que he hecho en los últimos dos años y medio. ¿Qué os parece?




Compártelo en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario